Descanso nocturno II


Estas semanas nos está siendo más complicado publicar todas las semanas contenidos nuevos, al final el trabajo en ocasiones hace que dejes a un lado otras cosas. Pero queremos seguir compartiendo nuestras nuevas fotos con vosotros y por eso volvemos como, casi, cada martes con una nueva fotografía nocturna.

Es de nuestra primera salida con Charly, como ya os hemos dicho más de una vez, a veces por mucho que planifiques las salidas… hay que hacer cambio de planes para adaptarse a lo inesperado. A pesar de tener muy definidas las localizaciones a las que íbamos a ir esa noche, casi llegando a una de ellas “apareció” esta excavadora. Aunque no fuera la mejor posición de la luna, si era el mejor perfil de nuestra modelo, así que nos decidimos por hacer esta foto.

descanso nocturno 2

Descanso nocturno II

ISO800 f5,6-22 (variación manual de diafragma durante la toma) 55s – 14mm

Como siempre, primero dimos una vuelta al rededor de la excavadora, viendo posibles encuadres. Una vez teníamos decidido desde dónde íbamos a hacer la foto, enfocamos y empezamos con las pruebas de exposición. Para iluminarla arriesgamos con algo totalmente distinto a lo que solemos hacer; en lugar de seguir con la coherencia de la luz que aportaba la luna, nos decantamos por una iluminación más dura desde otro punto.

La luz se aportó con dos linternas diferentes: una cálida para la excavadora, aplicando la luz principal desde la izquierda y una de relleno desde la derecha, y una luz fría para los focos de la misma, aplicándola únicamente con un destello para que quedase natural.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos