Raices


Al igual que en la foto del SEAT 1500 este árbol también lo realizamos con Carlos, había quedado con él para hacer unas fotos en una localización distinta (que ya veréis). Pero como ya os hemos dicho muchas veces por aquí, hay que aprovechar todos los viajes que hagamos al máximo.

Así que antes de llegar al punto de encuentro, siempre voy mirando por la carretera para buscar en el horizonte alguna cosa interesante que fotografiar, en este caso, vi esta encina, que por su forma y disposición en medio del campo pasaría a ser un objetivo a fotografiar esa noche.

Raices

ISO 400 f/4 30s – 14mm

Después de estar cerca de una hora buscando el encuadre más acertado para este árbol y eso que desde cualquier punto tiene foto. Dimos con este, que por fin al menos a mi me llenaba. Estuvimos probando casi de todo, encuadres alejados, componer con las nubes, ocultar la luna tras las propia encina, encuadres centrados… hasta que nos dimos la vuelta y las nubes estaban en su punto.

Todo cuadraba por lo que había que darse prisa antes de que las nubes decidieran irse, los parámetros de la cámara de temperatura de color y para la exposición del cielo ya los teníamos. Solo teníamos que terminar de ver el encuadre, enfocar y coger la linterna y aplicar la luz allí donde queríamos.

Aprovechamos la dirección con la que iluminaba la Luna para conseguir una iluminación más coherente ya que la sombra que genera la Luna no íbamos a conseguir matarla. Tras 5 intentos teníamos la foto más que terminada. Con aportar luz a la encina y rellenar el suelo conseguíamos destacar lo que queríamos y podíamos recoger para irnos a casa.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos