SEAT 1500 4


Esta semana santa ha sido bastante productiva hemos conseguido sacar algo de tiempo y salir un par de noches. Aunque llevábamos un tiempo sin publicar algún cacharro, no hemos dejado de tener ganas de fotografiarlos, y estos días hemos tenido la suerte de encontrarnos algunos que no esperábamos y este cochecito al que nos llevó Carlos.

Este martes os dejamos una de las fotos que nos pudimos hacer. Se trata de un SEAT 1500, en bastante “buen estado” para encontrase en una granja abandonada.

SEAT 1500

ISO 200 f/5,6 60s. -14mm

Tras dar una vuelta por la granja, que tiene muchas posibilidades. Optamos por irnos a por este SEAT 1500, era el objetivo principal y queríamos traernos unas cuantas fotos, no sabemos cuanto tiempo va a estar allí y quizá la próxima vez que queramos visitarlo ya no esté. Empezamos haciendo una foto desde el otro ángulo (ya os la mostraremos). Después de hacer la primera foto nos pasamos a este segundo lado. Se trata de un encuadre más completo, con más información visual sobre la situación en la que está el coche abandonado y por ello es la primera que os enseñamos.

Como siempre, para hacer la foto, buscamos el encuadre, enfocamos, y calculamos la exposición más acorde a lo que queríamos transmitir en la escena. Empezamos a iluminar buscando desde donde aplicar la luz principal y la de relleno. Nos decantamos por aplicar la luz más intensa en el frente del coche, puesto que tiene más información. Aplicamos una luz de relleno en el lateral del coche. Ambas iluminaciones las realizamos con una linterna de LED cálido.

Ya contábamos de la fotografía anterior con iluminación interior del vehículo en color rojo con una linterna de LED. Como daba demasiada intensidad, la pusimos un pañuelo blanco con una goma del pelo para restarle luz y conseguir la exposición adecuada.

Para darle otro detalle al 1500 aplicamos luz a los faros del vehículo con una linterna de xenón mucho más cálida que la que usamos en la iluminación frontal y lateral consiguiendo ese tono cálido simulando que las luces están encendidas. Al igual que en la entrada anterior, jugamos a cerrar el diafragma durante la toma para iluminar los faros, de esta forma, teníamos más tiempo para iluminarlos sin generar sombras en el cielo y a su vez nos facilita a la hora de iluminar ya que es más sencillo calcular el tiempo necesario por faro.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

4 ideas sobre “SEAT 1500

    • Flashes en la Noche Autor

      Hola diego!

      Lo primero pedirte disculpas por haber tardado tanto en contestar.

      La foto esta hecha en una sola toma. Dependiendo de la luz que refleja la luna partimos de unos parámetros u otros.

      Básicamente usamos un disparo inicial a ISO 800 f/4 y 30 segundos para ver la exposición de la fotografía y confirmar que esta correcta y acorde también con la sensación que queremos que nos aporte.

      Una vez hecho ese disparo vamos variando parámetros jugando con la reciprocidad para dejar la exposición del cielo a nuestro gusto. Si queremos estrellas puntuales, trazas de estrellas, tomas un poco más largas para campar un movimiento lento de las nubes….

      Un saludo