Looking for the rabbit 3


Si la semana pasada la entrada se la dedicábamos a Cesar, la de esta semana te toca a ti Ana. No va a ser tan larga como la de Cesar, porque sería repetir las mismas ideas. Pero que sepas que aún nos sonreímos pensando en aquella noche en la que no querías salir del coche porque había vacas y nos iban a hacer algo. Es curioso ver como la fotografía nocturna atrae tanto que aún teniendo “miedo” eras capaz de venirte con nosotros. Ahora con Cesitar… te toca quedarte en casa, pero bueno, ya crecerá y nos lo llevaremos a hacer fotos 😀 y volverás.

Looking for the rabbit

ISO 1600 f/¿?  30s. -14mm

Llevábamos mucho tiempo buscando a este misterioso “conejo de piedra”, que escondido en el monte solo nos permite ver sus gigantes orejas. Esa es la idea que intentamos plasmar en la foto y en unas pocas lineas vamos a tratar de resumir como la hicimos.

Las nubes esa noche ya se habían acabado. Por lo que nos daba “igual” el encuadre, solo queríamos mostrar la pared que queda en pie del viejo telégrafo, que el paso de tiempo la ha destruido dándola esta curiosa forma de orejas de conejo. Teníamos la ventaja de tener la Luna justo saliendo por el horizonte, lo que nos ayudaría a dar un tono cálido en la pared que queda en pie.

Por muchas vueltas que le dábamos a la foto no terminaba de convencernos. Queríamos algo más, aportar el toque de la búsqueda y eso lo aportamos con una silueta humana y la luz. Hubiese sido mejor tener un farolillo, que iluminase la escena y que en este caso Cesar, lo portara como si fuese su ayuda para ver en la noche y a su vez su luz para la búsqueda. Dice el refrán que a falta de pan buenas son tortas, pues en nuestro caso usamos un flash, que acoplando sobre este una cabeza difusora que tenemos modificada, conseguimos que la luz se reparta en todas direcciones.

La iluminación de la escena se realizó únicamente con el flash, si hubiésemos aportado luz desde otras direcciones no hubiese quedado coherente. Para conseguir el efecto estrellado, usamos el diafragma manual de nuestro 14mm, cerrando durante el tiempo de disparo de los destellos de flash y abriendo éste al final de la toma para conseguir la exposición buscada en el cielo.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

3 ideas sobre “Looking for the rabbit

  • Julio Ruiz

    La toma es impresionante. No pasa nada con que no existiera un cielo nuboso y con viento. Lo que me he perdido es en el diafragma manual del 14. No tenia ni idea que existe un diafragma manual. Lógicamente para esa preciosa estrella que mantiene en su mano Cesar, habría que colocar un diafragma de f11 o superior.
    Si tienes un rato, lo comentas para tus fans….. Jejejejeje.
    Un abrazote,

    Tu siempre seguidor ….. Jul

    • Flashes en la Noche Autor

      Buenos días Julio!

      Actualmente la marca Samyang ya está fabricando algunas lentes con enfoque automático y diafragma motorizado (como cualquiera de tus objetivos canon). Pero desde sus inicios vendían objetivos manuales, es decir tanto enfoque como diafragma eran controlados comos los de las reflex antiguas o como cuando trabajas el enfoque en manual en la cámara.

      samyang 14 mm manual

      Entonces, usando este objetivo podemos variar, el diafragma en la la toma ya que la cámara no es quien controla ese parámetro. Consiguiendo ese efecto de luz estrellada a f/11y después al abrir el diafragma a f/2.8. Con elo conseguimos una exposición del cielo mucho más rápida que si usásemos f/11, conseguimos las estrellas como puntos y en este caso, cesar no tiene que mantener la posición tanto tiempo.

      Te dejamos un enlace con otra de nuestras fotos donde puedes ver lo que se puede conseguir variando el diafragma en la toma. http://flashesenlanoche.es/2016/03/29/red-wings/

      Un saludo para ti y tu familia

      • Julio

        Sois una fuente inagotable de sabiduría. Jajajaja. Y lo que es mejor, vuestro sentido de compartir os hace muy especiales.
        Desconocía esta opción y cuando leí vuestros comentarios, sabía que a F11, no se puede tirar esa foto, por los motivos ya argumentados, pero esa “estrella”, no sale con a F4 que es el diafragma que soléis usar en la mayoría de las veces o a F2.8 como en esta ocasión. Fenomenal la explicación.
        Os mando un saludote, grande, grande para vosotros dos y mi agradecimiento por la información recibida. Se despide como siempre, vuestro más fiel seguidor, Jul.