Last rays of the day


Como soléis leernos en cada viaje que hacemos nos llevamos el equipo fotográfico, por sencillo y barato que sea hay que aprovecharlo al máximo. Por ello, procuramos llevarnos los filtros para intentar sacarle el partido a cada rato, incluso durante el día. Si, si ya sabéis que de vez en cuando hacemos fotografía de larga exposición diurna.

Aunque llevemos los filtros, no siempre hacemos fotografía de larga exposición diurna, solo los sacamos de la mochila cuando creemos que merece la pena y vamos a poder traernos momentos de luz “mágicos”. Que no ocurre en todos los atardeceres o amaneceres como nos gustaría a nosotros. Esta foto lo hicimos hace casi 3 años, fue la misma tarde que aprovechamos para hacer por la noche esta otra foto, en este caso nocturna.

Last rays of the day

ISO 200 f/8 60s. -14mm

Nos gustaría contaros que filtros usamos en esta foto, pero hace ya tanto tiempo de ello que no somos capaces de recordarlo. Si podemos contaros que usamos un filtro ND, para alargar la exposición y conseguir así el efecto seda en el agua y algo de movimiento en las nubes. También podemos contaros que usamos un filtro degradado inverso para el cielo, que al desplazarlo durante la toma, conseguimos reducir la exposición en el cielo y compensar las luces del suelo y cielo. Cualquier otro dato que queramos daros de esta foto sería mentira, porque es imposible recordarlo. Eso si, fue la primera vez que escuchamos un drone y creo que desde entonces nos picó el gusanillo.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos