Lavadero buena suerte


Hay veces que dejas una foto reposar tanto tiempo que al final te olvidas de que existe. Eso nos ha pasado con la foto de hoy, que la dejamos en su día en el disco duro y hasta hace unos días haciendo limpieza no nos dimos cuenta que estaba ahí aparcada.

Se trata de una foto de nuestras vacaciones por tierras murcianas, de hace ya casi un año. Nos lo pasamos estupendamente, fotográficamente hablando claro. Salíamos del sitio donde estábamos haciendo noche y a menos de media hora en coche teníamos un sinfín de localizaciones. La localización de esta foto la descubrimos durante los primeros días, pero nunca encontrábamos la noche para ir porque no había nubes o teníamos otros planes. Pero no nos podíamos ir sin hacerla, así que una noche a pesar de que la previsión era mala porque no íbamos a tener nubes, nos decidimos a hacerla con trazas de estrellas para completar la fotografía.

lavadero buena suerte

Lavadero Buena suerte

Apilado de 30 fotografias a ISO 800 f/4 30s – 14mm

Como habíamos visitado la localización durante el día más o menos teníamos la idea de qué encuadre queríamos hacer. También contábamos con la contaminación lumínica del vertedero detrás de la montaña. Una vez encuadrado, enfocamos y empezamos con las primeras pruebas de exposición. Cuando teníamos la exposición nos pusimos manos a la obra con la iluminación.

Para iluminar utilizamos dos puntos de luz. Uno en el interior de la construcción, con una temperatura muy cálida para conseguir esa luz anaranjada. Y otro desde el exterior para iluminar la chimenea y el suelo del primer plano, para destacarlo frente a la silueta de las montañas del fondo.

Para captar la traza de estrellas configuramos el intervalómetro a 30s, repetimos la iluminación y dejamos a la cámara trabajar durante 15 minutos.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos