Donde duermen las cigüeñas


Repetimos localización en el blog puesto que esta foto aun siendo de la misma ermita que en noches de románico, si no os lo decimos o no conocéis la ermita, os va a parecer completamente distinta a la que publicamos hace un par de meses.

Como ya os contamos en anteriores entradas, fue una noche movidita con un tiempo muy cambiante. Venían continuamente frente nubosos que cubrían el cielo por completo y después se volvía a abrir permitiéndonos ver las estrellas. Por lo que se trataba de una noche maravillosa para la fotografía nocturna con trazas de nubes en el cielo.

Donde duermen las cigüeñas

ISO 3200 f/2.8 41s – 14mm

En este caso fuimos buscando un esquema de iluminación sencilla, solo usamos un punto de luz. La aplicamos desde la derecha, aplicándola sobre la espadaña y el primer plano.

Optamos por esta iluminación por varias razones:

  • No queríamos restarle importancia al punto de luz tan fuerte que se aprecia en el cielo producido por la contaminación lumínica de un pueblo cercano. Si hubiésemos aplicado luz a las dos paredes visibles de la ermita, la contaminación lumínica hubiese pasado a un segundo puesto.
  • Ese punto, aunque no es el origen de la fuga de las nubes, nos ayuda a llevar la mirada del espectador al fondo de la imagen. Con esto conseguimos guiar la mirada gracias a la fuga de nubes y trasladarnos al frente de la imagen.
  • Una vez en la parte superior de la fotografía y gracias a que aplicamos la iluminación en la espadaña, conseguimos retener al observador en la imagen, y le devolvemos al punto brillante en las nubes a través del camino primer plano iluminado .

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo o a través de contacto.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

 

 

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos