T-REX 4


Dejar que google maps te guíe por los caminos normalmente suele dar malos frutos. Por carretera no funciona nada mal, pero cuando decides que te guíe campo a través, suele mandarte ir por caminos que ya no se usan. Puedes llegar a atravesar tierras de cultivo o incluso vadear ríos. Pero gracias a todas esas dificultades que nos puso, por el camino nos encontramos con esta maquina.

Se trata de una excavadora TEREX TC 210 C modificada, originalmente cuenta con una pala pero en el caso de esta es la primera vez que veíamos ese útil de trabajo.  Se trata de una especie de “taladradora” gigante con una broca descomunal. La modificación sirve, en este caso, para el cambio de producción agrícola, el terreno en el que se encontraba excavadora, se dedicaba a la explotación forestal a través de la extracción de madera de chopo.

Una vez cortados todos los arboles, si queremos seguir manteniendo el mismo tipo de explotación no hay ningún problema en dejar los viejos “tocones” puesto que de ellos volverán a brotar nuevos arboles. Sin embargo si queremos cambiar de producción, tendremos en el suelo unas preciosas raíces que dificultarán el crecimiento de la nueva especie plantada. Para eso se utiliza esta maquina, para romper los restos que quedan después de una producción forestal.

T-REX

ISO 640 f/2.8 30s. -14mm

Hacer esta foto, que en un principio parece sencillo nos costó bastante. Ya estábamos algo cansados y hacia mucho frío, lo que hace que no trabajes igual que en otras circunstancias. No conseguíamos encontrar un encuadre que nos llamase la atención. A parte del cansancio y el frío a la situación se le sumaba la presión de que las nubes no estaban donde queríamos y las pocas que teníamos estaban yendo. Teníamos quedarnos mucha prisa para conseguir la foto.

Optamos por este encuadre, porque íbamos a tener en él las nubes, nos hubiese gustado poner uno donde la “broca” tuviese el protagonismo de la imagen pero no conseguíamos encontrar el sitio que nos gustase. Así que plantamos el trípode y mientras uno iba terminando de conseguir encuadrar, el otro empezaba a hacer las pruebas de iluminación, probando desde donde dar la luz.

Decidimos aplicar una iluminación más fuerte desde el lado izquierdo casi realizando un contra a la excavadora y en la parte trasera dar un pequeño relleno, con ello se verían bien las cadenas y los arañazos del la maquina, el escape…

Mientras estábamos haciendo la foto, tuvimos varias dudas que teníamos que resolver:

  • La primera fue buscar que sensación queríamos transmitir, teníamos una luna que ella por si sola era capaz de iluminarnos la escena, pero optamos por crear una escena con más contraste una exposición base más oscura y buscando tener muchas zonas con sombras.
  • Tras eso, el segundo punto que teníamos dudas fue si iluminar todo el suelo, o iluminar solo las zonas más cercanas a la máquina. Como veis elegimos hacerlo solo cerca de la maquina y de manera muy graduada, para que no se crease mucho contraste visual entre la zona en “sombra” (iluminada por la luna) y la zona iluminada y aparente más “natural”.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo.

Si no quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

4 Comentarios en “T-REX

  • Julio Ruiz

    Felicidades, como siempre. Buen trabajo.
    Cuando hacéis fotos de máquinas, conseguís realzar una naturaleza muerta y llevarlas a la “admiración”. Y eso es bueno. Muy bueno. Me gusta las luces y las sombras que habéis conseguido con una iluminación precisa de la máquina y no del suelo. Eso crea carácter o a mi me lo parece.
    Ya me diréis donde estaba esta TEREX TC 210 C. Me resulta difícil que estas cosas las dejen en el campo abandonadas, aunque quizás me esté confundiendo y esté en alguna propiedad privada.
    Felicitaros de nuevo y mandaros un fortísimo abrazote del que ya conocéis. Vuestro más fiel seguidor, Jul

    • Flashes en la Noche Autor

      Buenos días Julio!

      Muchas gracias por tus comentarios!
      La maquina no estaba abandonada, simplemente estaba “descansando” estaban trabajando en una “finca” (una tierra de cultivo sin ningún tipo de vaya o similar). Normalmente por las noches no las “guardan” ya que el coste de desplazar este tipo de maquinaria es muy caro y las dejan en el lugar donde han estado trabajando.

      Un saludo para ti y tu familia!

      • Julio

        Muchas gracias Víctor.

        La luna está en fase de iluminar todo y por ello intentaré acercarme a la Ermita de mi pueblo para ver si con el permiso de las nubes, el aire, las estrellas, etc, sale algo bueno. Intentaré ir o bien hoy o quizás mañana (más probable). Ya os contaré.
        Besotes y abrazotes. Jul

        • Flashes en la Noche Autor

          Disfrutad! que esta noche y mañana va a hacer buen tiempo (temperatura) a Pilar la toca trabajar por lo que nosotros no saldremos 🙁