Sala capitular


Empezar una entrada del blog diciéndoos que no sabemos si va a aguantar la web si las visitas que recibimos son las habituales es asumir una derrota, pero esto se debe a que es la primera vez que publicamos una fotografía nocturna esférica. Pesa mucho, os irá la web lenta pero ya era hora de publicarla.

Llevábamos desde agosto con ella guarda esperando el momento de publicarla y no lo encontrábamos por el miedo a que la web se caiga, pero bueno es un riesgo que nos toca asumir asi que aquí la teneis.

Sala capitular
25 fotografias – ISO 800 f/3.5 15s – 8mm en APSC

La idea de hacer esta foto surgió mientras estábamos de vacaciones, por la mañana hojeando uno de los libros del hotel rural nos encontramos con una foto de esta sala capitular. Automáticamente decidimos ir a ver esta iglesia por el día, para poder disfrutarla y comprobar si merecía la pena acercarnos por la noche. Pese a estar “abandonada” (es de propiedad privada pero está en desuso) se conserva bastante bien fuera de los estragos del tiempo y los ladrones y personajes que les da por destruir cosas, razones por las que no vamos a dar la localización.

En la propia sala, nos dimos cuenta de los problemas que tendríamos si queríamos hacer alguna foto allí. En una sola instantánea, iba a ser imposible hacer algo decente (ya que no entraría todo lo que queríamos mostrar) por suerte, desde hace algún tiempo llevamos entre nuestro equipo una rotula esférica casera y rápidamente juntamos los dos conceptos.

Nos quedaba otro problema por resolver, cómo íbamos a iluminar la sala. Para que quedase bien la foto, necesitábamos repetir la iluminación muchas veces y la única solución era usar luz continua. Al día siguiente compramos unas cuantas velas para distribuirlas por la sala y con ello iluminar la escena.

Ya teníamos todo preparado, solo quedaba ir a la iglesia y hacer la foto. Para hacer la toma desempolvamos la 550D y el 8mm, ya que pesan mucho menos que la 6D y el 14mm. Por las pruebas que hemos realizado, sólo son necesarias apenas 8 fotos para hacerla con este equipo, pero por miedo a que solapasen mal y perder esta oportunidad decidimos asegurar la esférica realizando 25 tomas.

Aunque es evidente dónde escondimos las velas, tratamos de ocultarlas tras los 4 pilares centrales. Así, la luz rellenaba toda la sala y al rebotar en todas las paredes, quedaba muy suave y difusa.

 Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo.

Esto es todo, sino quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos