San Miguel de Lillo 2


Como ya os contamos a principio de año, al menos en 2017, os vamos a ir mostrando algunas diurnas de esas que hacemos mientras esperamos a que llegue la noche cuando estamos visitando y conociendo las localizaciones. En este caso se trata de una foto que hicimos en una visita a la ermita de San Miguel de Lillo.

Fuimos allí para realizar unas fotos para el concurso que realizaron en consecuencia del II Congreso internacional Light Art Oviedo. A parte de por esta razón llevábamos tiempo queriendo conocer este monumento del arte pre-romanico asturiano.

San Miguel de Lillo

ISO 100 f/5.6 120s – 17mm + ND 10 pasos

Como ya os dijimos estas fotos resultan más sencillas a las hora de su ejecución que las nocturnas, ya que al no aportar luz, el trabajo se resume en la búsqueda de una composición adecuada y calcular la exposición. Tras buscar unos cuantos encuadres (como siempre) nos decantamos por este. ¿La razón? primero es que la ermita desde este ángulo resulta visualmente atractiva, pero a parte de esto nos decantamos por las nubes y la dirección del viento.

Una vez visto el encuadre y calculada la primera exposición, optamos por añadirle un filtro ND para alargar el tiempo de exposición. Con ello conseguimos que las nubes realicen una traza con su movimiento. En principio íbamos a usar una exposición más larga ISO 100 f/8 y 240s., pero con esos parámetros la traza de las nubes apenas se apreciaba, por lo cual decidimos abrir un paso de diafragma y reducir la exposición a la mitad.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo.

Esto es todo, sino quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

2 ideas sobre “San Miguel de Lillo