La Regalina


Tras haber publicado durante 2016 un par de fotografías hechas al atardecer y ver que tenían bastante aceptación entre vosotros. Hemos decidido volver a publicar alguna de las fotografías diurnas como ya hicimos hace algún tiempo. La idea de estas publicaciones va a ser ir sacando material del disco duro ya “antiguo” pero que no habéis visto e ir publicándolas quizá una vez al mes. No solemos llevar con nosotros los filtros para hacer larga exposición durante el día, pero cuando los llevamos siempre intentamos que traernos algo interesante.

En este caso, se trata de la ermita de la Regalina, hicimos la foto reconociendo la zona con la luz del día, para que cuando fuésemos allí por la noche, no tuviésemos problemas a la hora de hacer la foto al horreo que está a escasos metros de esta ermita. Ya lo teníamos comprobado, pero resulta muy curioso como la gente cuando va a visitar algo apenas esta en la zona unos pocos segundos y se va.

La Regalina

ISO50  f/16 30s. – 17mm + filtro de 10 pasos

En este tipo de publicaciones solo os daremos unos pequeños apuntes sobre como hicimos la foto (datos exif) puesto que este tipo de fotos son más sencillas de realizar que las nocturnas, de forma muy resumida, consisten en escoger un encuadre, seleccionar la exposición correcta, poner uno o dos filtros y con ellos conseguir una larga exposición.

En este caso solo pusimos un filtro de 10 pasos, para conseguir alargar la exposición hasta los 30 segundos. poner un filtro degradado o inverso, aun moviendo lo, dejaba las marcas de su uso.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o queréis que profundicemos algo más en algún tema, solo tenéis que dejarnos vuestras dudas aquí debajo.

Esto es todo, sino quieres perderte nuestras actualizaciones. Suscríbete ¡Nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos