Tutorial: como reparar mando disparador


A pesar de no ser martes, queremos compartir con vosotros un nuevo video.

Sabemos que sois muchos los que tenéis por casa un mando disparador por cable o intervalómetro roto por casa. Tanto los originales como las copias chinas, después de un tiempo de uso y retorcer el cable de un lado para otro suele partirse. Aprovechando que a nosotros también se nos ha roto uno recientemente hemos decidido hacer este vídeo en el que os enseñamos como repararlo con un coste muy bajo.

En el vídeo podréis ver como reparar un disparador por cable de los más sencillos, solo permite enfocar y disparar. Aun así este es el tipo que nosotros más utilizamos porque nuestras tomas suelen ser de 30 segundos, cuando las hacemos más larga si requerimos del intervalómetro o estar pendientes del tiempo de disparo. En este caso se trata de un disparador para cámaras de fotos de la gama baja de Canon que con un Jack de audio estéreo de 2,5mm y un cable estéreo lo podemos arreglar.

Si fuese el conector que llevan las Canon “profesionales” tipo RS-80N3 o cualquier otro conector como en Nikon (tipo al usado en el MC 30A), podemos encontrar en Ebay o aliexpress estos conectores con un metro de cable ya soldado. Solo tendríamos que cortar y empalmar dentro del disparador como hicimos nosotros.

Bueno, pues este fin de semana los que no salgáis a hacer fotos, os toca trabajar y reparar vuestros disparadores porque ya no tenéis ninguna excusa para no hacerlo!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos