35 Localizaciones para hacer fotografía nocturna en Madrid 4


Ya solo falta un mes para el congreso Inight y por ello queremos haceros un pequeño regalo. ¡Destapamos todas nuestras localizaciones de Madrid!

Sabemos que os desplazáis mucha gente de fuera de Madrid y claro, con el calentón del congreso, las ganas de salir a hacer fotos aumentan y sois muchos los que los que en ediciones anteriores os habéis quedado con las ganas de salir a hacer fotos por no saber dónde ir, así que, os dejamos el mapa con un mes de adelanto para que podáis organizaros.

A parte de esto, la idea de compartir el mapa con las localizaciones viene a resolver una duda bastante común en las preguntas que nos soléis hacer ¿Dónde empiezo? ¿Dónde voy? ¿Se puede acceder? De manera privada, siempre que hemos podido os hemos ido ayudando en la medida que nos ha sido posible. Como todos sabéis, y tantas veces os hemos repetido, el primer paso para hacer fotos nocturnas es la planificación desde casa y con esta entrada del blog queremos ayudaros un poco. Únicamente os quedará elegir el día perfecto para conseguir el ambiente que le deseáis dar la foto que estéis buscando.

La mayoría de las localizaciones que os mostramos son conocidas por muchos de los fotógrafos nocturnos de Madrid, pero aun así, quienes más nos preguntáis por ubicaciones sois aquellos que estáis empezando en esto de la fotografía nocturna y normalmente no os resultan conocidas, mucho menos si ni siquiera sois de aquí. Por eso, hemos decidido crear este post en el que compartimos con vosotros estas 35 localizaciones para practicar fotografía nocturna en la Comunidad de Madrid. Hemos incluido un poco de todo: ruinas, abandonos, algún vehículo, arboles, paisaje… esperamos que os guste.

Os dejamos un Mapa de Google maps donde encontraréis dónde está cada uno de los puntos, la foto que realizamos, la dificultad de acceso a cada una de de estas representada en un color del verde al rojo y un enlace al blog donde podréis ver como iluminamos la fotos, las coordenadas GPS, y las dificultades que encontramos la noche que hicimos la foto.

 

No te pierdas nuestras actualizaciones. Suscríbete¡Nos vemos el martes!


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

4 ideas sobre “35 Localizaciones para hacer fotografía nocturna en Madrid

  • Jose

    Genial el post, es de agradecer que gente como vosotros ayudeis a otros fotógrafos ya sea a encontrar localizaciones como estas como a explicar como se hacen las fotos o las herramientas que usais, muchas gracias, la pena no estar cerca de Madrid para salir a buscar esos preciosos lugares q nos habéis mostrado.

    • Flashes en la Noche Autor

      Muchas gracias Jose!

      Tras el éxito que ha tenido y sigue teniendo la entrada poco a poco iremos actualizando el mapa e iremos añadiendo más localizaciones. Lo único es que si no las hemos visitado y vemos “seguras” no creemos lógico compartirlas porque recomendar algo que no conoces… mal asunto.

      Estamos esperando una respuesta para ayudarte con las linternas!

      Un saludo

  • Sergio Pinilla

    Increíble post y super útil, sólo conocía el 10% de los sitios, me va a ayudar mucho. Como se trata de compartir, he visto que no tenéis un campamento abandonado cerca del Atazar, si no lo conocéis decírmelo y os digo exactamente dónde está.

    • Flashes en la Noche Autor

      Muchas gracias Sergio!

      La idea del mapa la teníamos en la cabeza desde hace ya tiempo, parece que lo de las localizaciones es algo ultra secreto en la fotografía nocturna y siempre que hemos podido, hemos ido ayudando en al medida de lo posible y ya tocaba hacerlo para todos. Tenemos más localizaciones en Madrid, pero algunas aún no las hemos visitado y no vamos a recomendar a nadie ir a ninguna localización que no sepamos que es “segura” o ilegal su acceso. 😀

      Sobre el campamento abandonado por el Atazar ni idea. Conocemos las atalayas de El Berrueco y de Torrelaguna, que están muy cerquita, pero como tenemos todavía una foto decente de estas no las hemos publicado aún y por eso no están en el mapa. Si quieres decirnos donde está nosotros encantados, tanto por aquí o como por privado contacto@flashesenlanoche.es

      Un saludo