Review: Focos LED para iluminar fotografía nocturna 2


Ya hace un mes de la publicación de la review de nuestra nueva rótula, y seguimos recibiendo propuestas sobre publicación de nuevas reviews de material. Así que esta semana toca publicación doble y hoy os vamos a enseñar una de nuestras últimas adquisiciones de material para iluminar en nuestras fotografías.

En Octubre estuvimos en el I Congreso Iluminarte Olite y tuvimos la suerte de compartir cartel con fotógrafos de distintas disciplinas de los que tratamos de aprender lo máximo. En este caso “por culpa” de la explicación de Amadeo Urdiain sobre su forma a la hora de iluminar con puntos de luz fijos y después verlo en vivo y en directo en la salida, nos picó la curiosidad sobre esta técnica.

Al poco de volver del congreso nos pusimos manos a la obra a buscar focos asequibles para probarlo. A pesar de que Amadeo nos había recomendado que en caso de comprarlos apostáramos por unos que nos ofrecieran algo más de calidad, para probar no quisimos gastar mucho. Así que compramos un par de focos por unos 10€ cada uno.

Os dejamos el Unboxing en video:

Después de haberlos usado en varias salidas os podemos decir que estamos bastante sorprendidos con los resultados. A nivel calidad-precio nos gustan bastante, pero nos gustaría desglosar ventajas e inconvenientes:

  • Ventajas:
    • Precio.
    • Temperatura más o menos correcta con un WB cálido, con el que tenemos que aportar luz fría para dejar un tono natural.
    • Son bastante ligeros, con lo que no añaden mucha carga a nuestra mochila.
    • Duración de las pilas.
    • Luz uniforme, sin puntos centrales marcados que facilita mucho su uso.
  • Inconvenientes:
    • Prácticamente inservibles con WB frío, como comentamos en la primera impresión da un tono amarillento/verdoso nada estético (poniéndole el difusor de corrección de color).
    • Pequeño zumbido a baja potencia.
    • Poca exactitud del regulador, cuando quieres ponerlos a baja potencia hay veces que lo apagas y tienes que volver a encender. La ruleta es bastante imprecisa.
    • No tiene ventanas para controlar donde aplicas la luz y al abrir mucho el campo pueden llegar a iluminarse cosas que no quieres.

Si os quedáis con cualquier duda o queréis saber algo más sobre nuestro equipo y/o proponernos reviews no dudéis en comentar o poneros en contacto con nosotros!

Si quieres ser el primero en ver nuestra próxima entrada suscríbete¡Nos vemos el martes!

 


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

2 ideas sobre “Review: Focos LED para iluminar fotografía nocturna

  • Antonio Martínez

    Gracias por mostrarnos algo sobre estos focos chic@s, yo quiero también comprar alguno desde que vi la ponencia de Amadeo a ver que tal van este tipo de iluminaciones, pero de momento no me he decidido sobretodo por el tema del color, perfiero investigar un poco antes de gastarme nada, aunque estos la verdad que son muy económicos.

    Parece que van bien sin filtrar su luz con un WB cálido, pero filtrándolo con el difusor deja colores raros. ¿Habéis probado a combinarlos con geles de distintas intensidades a ver que tal, el minusgreen para quitar verde y/o algún CTB para quitar amarillos, todo es probar con distintas grados de intensidad, yo he conseguido corregir más o menos el color de una linterna de mecánico y alguna más jugando con los geles, y de primeras tenian colores totalmente inutilizables en fotografía con colores más o menos naturales.

    Un saludo y a seguir mostrando material!

    • Flashes en la Noche Autor

      Buenas Antonio!!!

      No hemos probado a filtrarlos de momento. Estamos seguros que se podrán corregir pero no hemos tenido tiempo, a ver si un fin de semana sacamos un rato y probamos a solucionar el problema del color. Quizá solo con un CTO valdría o pase con las Led Lenser, que de un tono amarillo feo. Te iremos contando!

      Un saludo!