Colaboración con Herramientas Lightpainting 2


Ya es martes de nuevo, así que estamos aquí con una fotografía nocturna. Hace un tiempo ya os comentamos que Herramientas Lightpainting nos había dejado unas linternas de Led Lenser para probarlas. Por motivos laborales estamos un poco más parados de lo habitual y no hemos podido disfrutarlas tanto como nos hubiera gustado.

A pesar de todo, hemos querido dejaros dos fotos demostrando la potencia de estas linternas, sobre todo de la ya archiconocida por los fotógrafos nocturnos LED LENSER X21.

Aprovechando una salida que hicimos a Ávila, de la que ya hemos publicado alguna foto, vimos un par de lugares donde podíamos hacer la prueba de alcance de estas linternas y no quisimos dejar pasar la oportunidad. Las dos fotos son muy parecidas y relativamente sencillas: una persona haciendo de modelo, la linterna encendida hacia la ladera de la montaña de enfrente y luz aportada para dar información del entorno.

prueba led lenser X21

Feel the power

ISO 800 F4 25s – 14mm

En esta primera foto aprovechamos la piedra para colocar al sujeto y componer, además de que así le dábamos perspectiva al foco de la linterna proyectado en la ladera creando una diagonal desde el sujeto hacia el lado derecho de la fotografía. No quisimos dejar de lado el arbusto de primer plano y la textura de las piedras, así que utilizando otra de las linternas de Led Lenser filtrada con un CTO (filtro naranja) iluminamos al sujeto que lleva la linterna y el entorno que le rodea desde la derecha de la fotografía. Al filtrar la linterna con un gel, conseguimos que la luz quede más natural y no tan fría (azul) como se aprecia en el haz.

test led lenser X21

Feel the power II

ISO 800 F4 25s – 14mm

Como os comentábamos un poco más arriba, la estructura de las fotos es similar. En este caso el sujeto dibuja una diagonal con el haz desde el lado inferior izquierdo de la fotografía hacia la ladera en el lado superior/medio derecho. En este caso como la linterna contaminaba mucho el suelo dejando la tierra bastante iluminada decidimos no filtrar la linterna con la que íbamos a complementar la luz y dar luz al sujeto y a las ramas del árbol desde la parte derecha. También aplicamos un poco de relleno desde la izquierda para así separar el abrigo de la montaña que en las primeras pruebas quedaba un poco empastado.

¿Quieres ser el primero en ver nuestra siguiente publicación? Suscríbete¡Nos vemos el martes!


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

2 ideas sobre “Colaboración con Herramientas Lightpainting