Los Urros


Bueno, ya recuperamos la rutina, de nuevo un martes volvemos con una fotografía nocturna. En este caso se trata de una toma realizada durante nuestras vacaciones por el norte, concretamente son Los Urros –Liencres, Costa Quebrada- en Cantabria. Esta localización la hemos visto miles de veces y en muchas fotografías de grandes fotógrafos de paisaje, pero a pesar de ello al llegar allí nos impresionó bastante. Al final es verdad que por mucho que lo hayas visto, hasta que no lo vives por ti mismo no eres capaz de apreciarlo.

En este caso fue una tarde intensa de fotos, después de 2 días de lluvia bastante intensa el tiempo nos dio un poco de tregua. Con la previsión en la mano decidimos que iba a ser tarde-noche de fotos, así que preparamos los equipos y bajamos. Allí nos encontramos con Miguel Lopez de Haro; gracias a él bajamos por un sitio menos peligroso del que en un principio teníamos en mente.

Una de las cosas maravillosas de la fotografía es la gente que hay detrás de las cámaras, la amabilidad y el cariño con el que generalmente los fotógrafos miran a los demás fotógrafos.

Después de un bocadillo esperando que anocheciera sentados en primera línea y con estas vistas decidimos hacer alguna foto y este fue el resultado.

Los Urros - Cantabria

Los Urros

ISO 3200 F4 20s

Una vez decidimos el encuadre, esperamos a que la luna estuviera un poco más alta y nos llegase a iluminar Los Urros, ya que en las primeras pruebas únicamente se iluminaban las formaciones rocosas que los “abrazan” en esta perspectiva.

Para conseguir un poco de detalle en el primer plano y que no quedase tan oscuro sacrificamos un poco el aspecto nocturno de la fotografía, que también se ve afectado por la luna casi llena de ese día. No se puede tener todo, pero nosotros estamos bastante contentos con el resultado.

Esperamos que os guste. Si te ha gustado compártelo! Y si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones… suscríbete, nos vemos el martes!

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos