Ribadeo


En la entrada anterior “Pendueles”, os mostramos uno de los últimos trabajos que realizamos con los filtros, en esta entrada, os mostramos uno de los primeros de estas vacaciones.

Fuimos a hacer unas cuantas fotos al atardecer en el faro de Ribadeo, aprovechamos a ir pronto para reconocer la zona. Llego el momento de luz que esperábamos y repetimos los encuadres con la luz más dura nos habían gustado. Una vez realizadas las tomas, nos dimos la vuelta y nos encontramos con esta puesta de Sol. Estábamos tan concentrados en buscar reciprocidad, en poner que si un filtro degradado o uno inverso, asegurarnos por completo el enfoque, ver como variaba el efecto del mar alargando mas la exposición… que nos habíamos dado cuenta del espectáculo que nos estábamos perdiendo. No dudamos ni un momento, una carrera entre las piedras, y a buscar un encuadre que nos gustase.

???????

Ribadeo

ISO 100 F8 1/10s

0.9 Inv. Grad.

Y este encuadre, fue el que más nos gustó. En esta toma, utilizamos únicamente un filtro degradado inverso de 3 pasos, aunque hicimos varias tomas con otros filtros para alargar la exposición (ND de 6 paso y de 10 pasos) y obtener un mar sedoso. Queríamos transmitir lo que veíamos, por tanto, tocaba buscar ese movimiento del mar y mostrar como rompían suavemente las olas contra las piedras con una exposición corta.

¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos