Pendueles 2


Aquellos que nos seguís semana a semana, ya habréis notado algunas diferencias en el web, el banner superior ha cambiado, también lo hizo la firma (menos intrusiva como muchos nos habíais pedido). También ha aparecido en el lado izquierdo una barrita para que podáis compartir con los vuestros tanto la foto cómo el artículo, si creéis que merece la pena.

Y aquí empieza otra de las muchas novedades que van a ir a apareciendo a lo largo de este año. De vez en cuando (una vez al mes aproximadamente) iremos subiendo alguna de las tomas de amanecer y atardecer que ya hemos realizado o vayamos haciendo. Esperamos que os gusten.

??????????

Pendueles

ISO 50  F16 25s

Filtro degradado de 3 pasos

Empezamos por el final,  esta foto es una de las últimas que realizamos estas vacaciones, gracias a la compra de filtros pudimos reducir el contraste en las escenas y obtener todo tipo de efectos que no hubiesen sido posibles conseguirlos sin la ayuda de los filtros.

Sobre la toma poco hay que contar, se trata de una fotografía sencilla, en la que situamos la piedra como elemento en primer plano y dejamos la formación rocosa tan característica de esta playa en segundo plano. Usamos el vadeador para poder meternos en el agua, en otros casos prescindimos de él puesto que no en todo los lugares se puede usar o transportarlo hasta la localización se hace tedioso. Con el vadeador, los resultados son muy llamativos, conseguir ver  a través del agua en primer plano llama muchísimo la atención.

En esta toma, el manejo de los filtros se hizo más evidente y ya no era nos sucedía como al principio, no teníamos que pensar que es lo que queríamos hacer, simplemente nos marcamos nuestro estilo de trabajo y modificábamos la toma a gusto.

Lo primero, buscamos una composición que nos gustase. Una vez obtenida, buscamos un tiempo de exposición que nos atrajese. En este caso buscábamos hacer desaparecer las olas, por suerte esa tarde debido al bajo oleaje y que el Sol no nos iluminaba  la escena de forma directa; con unos 25 segundos, conseguíamos ese aspecto transparente en el agua.

Como el efecto transparencia lo obteníamos simplemente con la cámara, solo teníamos que usar un solo filtro para reducir el contraste en el cielo y así reducir el rango dinámico de la escena. En este caso nos decantamos por un filtro degradado de 3 pasos.


¿Tienes algo que comentarnos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos

2 ideas sobre “Pendueles

  • Tomás

    Hola!

    Veo que el verano lo habéis aprovechado de maravilla y que venís con material nuevo y bueno (como de costumbre).

    En este caso, veo que le habéis sacado mucho partido al kit de filtros. Estoy seguro de que las próximas fotos de amaneceres/atardeceres serán de tanta calidad como vuestras nocturnas.

    Seguid así.

    Un saludo,
    Tomás

    • admin Autor

      Buenas Tomás!

      Ya te echábamos de menos por aquí 😀

      Viendo los resultados, seguiremos publicando de manera esporádica alguna que otra marina de las que realizamos este verano. Esperamos que sigan gustando como esta.

      Un saludo